Marcha de la Gorra en La Matanza

La CTA Autónoma de La Matanza participó de la 6ta edición de la Marcha de la Gorra bajo las consignas «Mi gorra y mi barrio no son delito. A lxs Pibxs se lxs cuida», contra la violencia institucional, contra los desalojos, contra la discriminación que sufren los y las jóvenes y adolescentes en los barrios.

«Esta movilización marca conciencia sobre lo que les pasa a los pibes en los barrios de La Matanza y todo el país. Los jóvenes son las víctimas del sistema y de las instituciones que supuestamente tienen que garantizarles los derechos», apuntó Tomás Devoto, referente de la CTA-A La Matanza.

En ese sentido Devoto remarcó que «los jóvenes si consiguen un trabajo es bajo condiciones precarias, son explotados, no tienen derechos, no se les brindan las herramientas para desarrollarse, y después resulta que son el problema de la sociedad, eso es mentira».

«Hay que revelarse ante tanta represión y opresión. La garantía es luchar por tener derechos, distribución de la riqueza, porque los jóvenes tienen futuro si tienen trabajo y educación, por eso hay que luchar para tener una sociedad mas justa», concluyó el dirigente.

También te podría gustar...