Rumbo al 24 de marzo: Acciones en La Matanza y 3 de Febrero

En el marco de las múltiples actividades que se desarrollan en todo el territorio bonaerense de cara a un nuevo aniversario del último Golpe de Estado de 1976, este fin de semana se llevaron adelante homenajes, “pañuelazos” y repudios.

La CTA de La Matanza estuvo presente en la jornada “Las plazas tienen Memoria”, que se llevó adelante en la Plaza Mitre de Ramos Mejía, donde se realizó una radio abierta, un “pañuelazo”, también hubo poesía, cantos y teatro.

Participó la secretaria de DD.HH de la CTA de La Matanza Clara Galeano, se repudió los discursos de odio y  pro dictadura del gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel, y se exigió la desafectación de la Brigada de San Justo para que sea un sitio de Memoria.

Por su parte, CTA de la regional 3 de Febrero participó del homenaje a los desaparecidos y desaparecidas del Barrio Derqui en Caseros, allí estuvo presente el secretario General de la CTA local Emiliano Medrano, junto a una importante delegación. Se recordó las historias de lucha y se ponderó el espacio que crearon juntos la Comisión por la Memoria de los Familiares Detenidos.

 “Memoria desde abajo, para que su experiencia nos inspire en el presente” fue la consigna, participaron además vecinos y vecinas, e integrantes de las Escuelas Secundarias Nº 20 y 26.

También te podría gustar...