Encuentro Provincial de Trabajadores y Trabajadoras de Salud Mental

Bajo el Lema, “Por una provincia y un País sin manicomios” se realizara el próximo 25 de noviembre este encuentro Provincial, en el marco de las acciones del proyecto de cooperación internacional IntegrAR. “Proyecto Integrado al apoyo de la cohesión social y la participación de la comunidad local al proceso de reforma de salud mental a través de acciones de formación y asistencia técnica” Con el apoyo del Departamento de Salud Mental de Trieste, Italia. Centro de colaboración OPS y la Región Autónoma Friuli- Venecia Julia – Servicio Asuntos internacionales e integración europea.

Este encuentro se celebra al cumplirse 6 años de la sanción de la ley 26657 de salud mental en nuestro país. Contaremos con la presencia de los más reconocidos referentes internacionales del campo de la salud mental como la Dra. Giovanna del Giudice, Mario Colucci y Roberto Colapietro. Michela Voggrig, del Departamento de Salud Mental de Trieste. Italia. Los mismos que demostraron al mundo que se puede crear un sistema de atención en salud mental sin encierro y alienación.

La cita será en el Salón Anexo del Senado, sito en calle 7 esq. 49, en La Plata a las 9 hs. También contaremos con la muestra itinerante “Franco Basaglia” y con una Feria de Empresas Sociales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.