Jornada de lucha de los telefónicos

Por la reincorporación de los 86 despedidos el gremio volvió a marchar por el centro porteño contra Telefónica Argentina.uettel-1

Al respecto el Secretario General de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL), Jorge Castro, explicó: «Estamos acá hoy a dos meses de que se inició el conflicto. Obviamente fuimos a Telefónica porque es uno de los edificios emblemáticos y ahora nos estamos manifestando en la sede de calle Florida para que la gente vea lo que está haciendo esta multinacional, que es una de las 50 empresa más grande del mundo.»

«El conflicto se inicio cuando la empresa subsidiaria Chick. S.A. envió una notificación a los trabajadores diciendo que Telefónica Argentina ya no le enviaba más tareas, en ese marco nos notifican que estábamos todos despedidos y empezamos un proceso de salir a la calle a pelear por la fuente de trabajo».

El Ministerio de Trabajo de la Nación otorgó una conciliación obligatoria que los trabajadores cumplieron a rajatabla, según el dirigente telefónico: «Atravesamos muchas audiencias pero no pudimos llegar a ponernos de acuerdo, porque la empresa solo ofrece retiro voluntarios con indemnizaciones y nosotros estamos defendiendo el trabajo de cada uno de los compañeros. La verdad es que hablan de cifras de mucha plata, pero nosotros queremos sostener la estabilidad laboral, sin confrontar con algún compañero que quiera dejar su trabajo.

uettel-2«Como CTA siempre peleamos por la estabilidad laboral de nuestros compañeros y a dos meses podemos hacer el balance de que es el conflicto más duro que hemos atravesado hasta ahora. Es la madre de todas la batallas porque hay muchos compañeros que están comisión directiva de UETTEL, damnificados por este conflicto. Y acá se está poniendo en juego volver a los 90` con la desocupación plena de aquellos años», aseguró Jorge Castro.

El gremialista también insistió en que hace 7 años que están peleando contra la precarización laboral, «Y si vemos para atrás y vemos la foto en blanco y negro de aquellos años, vemos también a este gobierno neoliberal y de derecha que ayuda a las multinacionales, para destruir todo lo que ganamos con tanta lucha.»

«A dos meses del conflicto, también valoramos que los compañeros están enteros, que entienden que la calle es el único mecanismo de lucha, y apostamos a que podamos estar mucho más cerca un acuerdo con las empresas.

Estamos teniendo reuniones bilaterales para solucionar el conflicto, porque creemos que acá están la mano de obra calificada de Telefónica Argentina, y se está deteriorando el servicio telefónico en muchos lugares. Esta situación no le hace bien a nadie, pero mucho menos al laburante, una multinacional tiene espalda para bancar esto un año más, pero los compañeros dejan todo y nuestra organización vuelve a demostrar en la calle quienes somos.»uettel-3

Algunas de las organizaciones presentes en el reclamo fueron UCRA, MAR, FUBADEYO y Foro Niñez de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.