XV Conferencia de la CEPAL: La CTAA bonaerense estuvo representada en el Foro Feminista

Fue en el marco de una nueva edición de la iniciativa de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en coordinación con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

La decimoquinta Conferencia Regional sobre la mujer de América Latina y el Caribe se realiza en Buenos Aires, en el ex edificio de la Escuela de Mecánica de la Armada, que supo ser un centro de extermino durante la última dictadura. Será desde el 7 al 11 de este mes e incluye un debate profundo sobre la sociedad del cuidado en la región y el mundo.

En la jornada del lunes se realizó un encuentro del Foro Feminista. Allí estuvo en representación de la CTAA bonaerense estuvieron Marilina Prestes del SECEIC, y Gladys Arrieta, integrante de la conducción provincial de la Central.

“Este encuentro pone de relieve la importancia de las políticas de cuidados. Por un feminismo inclusivo, territorial, que emerja desde abajo hacia arriba, para lograr que las necesidades sean políticas de estado” sostuvo Arrieta.

La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe es el principal foro intergubernamental regional de las Naciones Unidas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género. La reunión contará con la participación de representantes de gobiernos, de organismos de Naciones Unidas e intergubernamentales, de la academia y de la sociedad civil, en particular movimientos de mujeres y feministas.

En el día de hoy se realizará la ceremonia inaugural a las 16 horas, donde hablará el presidente Alberto Fernández.  

También te podría gustar...