Ruca Hueney primera en la muestra “Las escuelas hacen”

Las escuelas comunitarias de educación primaria y secundaria llevadas adelantes por el «Ruca Hueney» participaron junto a más de 90 instituciones. El taller de radio obtuvo el primer lugar.

El pasado 5 de octubre se realizó en General Rodríguez una nueva edición de la muestra “Las Escuelas Hacen”, organizada por la Dirección de Educación de Gestión Privada. Es una muestra de proyectos educativos desde nivel inicial hasta nivel secundario. Las escuelas primaria y secundaria de Ruca Hueney son comunitarias, no cobran arancel ni tienen restricción para su ingreso, pero al estar por fuera de la administración estatal, y ante la falta de nuevas normativas, participa de la órbita junto a escuelas de educación privada.

Fue la muestra de la región 10 de la provincia de Buenos Aires que incluye escuelas de los partidos de Mercedes, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, y San Andrés de Giles. Allí participaron más de 90 establecimientos con gran variedad y calidad de proyectos educativos.

“Con la primaria presentamos el taller de radio, que fue el que resultó ganador de entre más de 50 proyectos de primarias. El taller de radio, compuesto por chicos y chicas de quinto y sexto año, ganó el primer premio y paso a una final que es una instancia provincial que se va a hacer en noviembre en Mar de la Plata, donde van a competir las 25 regiones educativas de la provincia de Buenos Aires” explicó Javier López Duque, director de la escuela comunitaria primaria y encargado del taller de radio.

El taller de radio montó una radio abierta que transmitió durante más de 3 horas por la que pasaron las distintas escuelas a contar sus experiencias. “Es un orgullo muy grande ver a los chicos y las chicas en ese lugar y con ese desempeño. Fue una jornada de aprendizaje” sostuvo López Duque.

La secundaria de Ruca Hueney es una escuela comunitaria Agro Técnica. Su director es Darío Villalba. Participaron de la muestra con varios proyectos, entre los que se destacó el de producción de alimentos como queso, salme, dulces y conservas.

También te podría gustar...