Niñez: Finalizó el ciclo de Encuentros que hizo eje en los trabajadores, trabajadoras y las tareas del cuidado

Fue este miércoles con una reunión virtual. Tuvo como protagonistas a trabajadores de organizaciones del territorio que participan de la FeNaT/CTAA.

Cuatro fueron los encuentros que se desarrollaron durante las últimas semanas. Estuvieron organizados por el Foro por la Niñez, ATE y la CTAA bonaerense. Allí se abordaron las tareas del cuidado sobre la niñez y la adolescencia, y fueron destinados a trabajadores de distintas áreas. El primer encuentro fue de Educación, el segundo de Salud, el tercero de trabajadores de la niñez y el último destinado a los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular.

Diego Lencinas, referente de la CTAA Mar del Plata e integrante de la conducción provincial de la CTAA valoró la articulación con la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata con la Secretaría de Extensión, y destacó el trabajo de extensión que viene haciendo la licenciada Romina Cutuli con un proyecto sobre las tareas del cuidado y derechos” en el orden local.

Del panel en encuentro con trabajadores de organizaciones del territorio participaron Florencia Morelli, integrante del Foro de Niñez y la CTAA bonaerense; Romina Cutuli, de la UNMdP y el CONICET; Gladys Arrieta, UPP CTAA bonaerense; Liliana Fernández de Territorial Abasto e integrante de la CTAA provincial, Pablo Centurión de la FeNaT provincia de Buenos Aires y la CTAA bonaerense; y moderó la charla Germán Mogilner, secretario de Acción Social de la CTAA provincial.

En los encuentros fueron parte referencias de los trabajadores y de la gestión del Estado, que aportaron sus miradas desde el conocimiento sobre las distintas áreas que se abordaron. “El objetivo era poder empezar a trabajar y profundizar los debates entre las y los trabajadores enfocados a las tareas de cuidado, desde nuestra perspectiva laboral. Este es un inicio y surgió la necesidad de seguir profundizando por este camino” afirmó Lencinas.

También te podría gustar...