SATIVA denuncia persecución gremial en la empresa Super Glass

Fue luego del despido de dos compañeros que habían participado de una asamblea previa a las elecciones que renovarán la conducción del sindicato de los trabajadores del vidrio adheridos a la CTAA.

El pasado 27 de septiembre se realizó una asamblea extraordinaria del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio en su sede de Los Polvorines, en la ciudad de Malvinas Argentinas, donde se eligieron las autoridades de la Junta Electoral y la Comisión Revisora de Cuentas, de cara a la votación que en diciembre próximo decidirá la nueva conducción del gremio.

Las fotografías de la asamblea fueron difundidas por las redes sociales del SATIVA, que en las últimas semanas obtuvo la inscripción Gremial del Ministerio de Trabajo. Esas imágenes fueron utilizadas por la empresa Super Glass S.A, anclada en la localidad del Talar de Pacheco, para perseguir a los trabajadores la fábrica que habían participado de la asamblea.

La actitud hostil comenzó con el hostigamiento por parte de un delegado del sindicato tradicional alineado con la patronal y luego llegaron los despidos. Así fue que Diego Alejandro Sánchez y Francisco Bazán se quedaron si la fuente de sustento para sus familias.

“Esta es una clara persecución gremial, discriminatoria que está teniendo la empresa hacia los trabajadores” sostuvo Guido Morales, miembro de la conducción del SATIVA.

También te podría gustar...