La Secretaría de Trabajo ratificó de forma definitiva que hay una sola CTA Autónoma

El último viernes la cartera laboral emitió la certificación definitiva de autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma para el período 2018-2022 como consecuencia de los sucesivos pronunciamientos judiciales que avalaron el proceso electoral del 8 de agosto del año pasado.

De esta manera, las certificaciones provisorias que habían sido otorgadas con anterioridad se transforman en definitivas y la representación de la CTA Autónoma que lideran a nivel nacional Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria hasta el 30 de septiembre de 2022, será ejercida por los más de 15 mil compañeros y compañeras que fueron elegidos todo el país.

En esta resolución la Secretaría de Trabajo volvió a reconocer que la CTA Autónoma posee inscripción gremial Nº 2974 por lo que sus autoridades, en todos los niveles, cuentan con los derechos que a este tipo de organizaciones le otorga la Ley de Asociaciones Sindicales.

El dictado de este acto es el reconocimiento definitivo a la voluntad manifestada por 240 mil trabajadores y trabajadoras en las elecciones de agosto del año pasado.

Dicho contexto fortalecerá la participación para el Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma del próximo 2 de diciembre donde se debatirán objetivos y se trazarán los principales lineamientos para los tiempos venideros.

FIRMA EL COMUNICADO:

Ricardo Peidro, Secretario General

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.