Despidos en Spedrog Caillon: AAPM movilizó para reclamar reincorporación y democracia sindical

La Asociación Agentes de Propaganda Médica(AAPM), adherida a la CTA Autónoma, movilizó este jueves hacia el laboratorio Spedrog Caillon para denunciar 18 despidos que se efectuaron al día siguiente que venciera la vigencia de la doble indemnización que había sido decretada por el gobierno nacional.

La empresa adujo una merma en el trabajo, la cual utilizó como excusa para despedir a los empleados “El laboratorio vendió los productos que tenía a otro laboratorio llamado ´Aristón´ y despidió a los compañeros quitándoles sus fuentes de trabajo. Tratamos que el otro laboratorio tome a estos compañeros y que le firmen una indemnización del 50%.” Explicó Nadia Trinchero, secretaria General Adjunta de la CTAA bonaerense e integrante de AAPM.

Los despidos se dan en el marco de una política anti sindical que ocurre en varios laboratorios, así lo afirmó Trinchero “También movilizamos a Pfizer, que es un laboratorio internacional que tiene una política de desindicalización, porque descategorizan a los visitadores médicos que cumplen esa función de promocionar los productos farmacéuticos, pero los ponen en otra categoría. Esto está avanzando sobre otros laboratorios que ahora están con esa postura”

El laboratorio Aristón se niega a incorporar a los despedidos de Spedrog Caillon, por lo que la medida de lucha seguirá adelante.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.