Se abre instancia de diálogo entre UCRA y la empresa La Unión

Producto de la medida de fuerza adoptada por la Unión Conductores de la República Argentina (UCRA) y respaldada por los choferes de la Línea 202 de Berisso, en solidaridad con el trabajador Diego Herrera, despedido sin causa en 2017, la empresa inició un proceso de diálogo para lograr un acuerdo entre ambas partes.

La justicia ordenó en 2020 ordenando la inmediata reincorporación del compañero, y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se expidió en el mismo sentido. Pese a a todo, la Empresa no cumple con la ley.

En ese sentido Juan Laurenzo, secretario General de UCRA Buenos Aires, detalló que «si bien este es un cuarto intermedio en lo que hace al conflicto que se mantiene entre la línea y nuestro sindicato, lo vemos como un triunfo, algo muy positivo porque la población puede seguir usando el servicio, y nuestro compañero puede tener un ingreso». Y al mismo tiempo apuntó que «de no cumplirse con lo acordado, el lunes que viene volveremos a realizar una medida de fuerza por tiempo indeterminado, acción que no queremos realizar, por este motivo queremos que la empresa se haga cargo de la situación».

Acompañaron la acción compañeros y compañeras del SITRAIC, de la Territorial Abasto, y de la Toma de Los Hornos, junto a miembros de la conducción provincial de la CTA Autónoma: Pablo Centurión, Germán Mogilner, Nancy Alarcón, Alejandra Brillante, secretarios y secretarias de Organización, Asistencia Social, Discapacidad, Previsión Social respectivamente; también estuvieron Emiliano Hueravilo, secretario General de la CTA-A La Plata y Gabriel Aguirre, miembro del CDP de ATE Buenos Aires.

También te podría gustar...