Confirman la fecha del paro nacional: será el martes 9 de junio

ctanacional-3-2La CTA Autónoma invita a una conferencia de prensa que se realizará este miércoles 20 de mayo, a las 18 horas en Lima 609, sede nacional de la CTA. Durante la conferencia, de la que participarán los Secretarios Generales de las Centrales provinciales, se informarán las resoluciones de la Mesa Nacional de la CTA en relación al paro del próximo 9 de junio.

Las centrales sindicales definieron por «coincidencia plena» realizar el paro nacional el martes 9 de junio, en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias y por «paritarias libres»

La realización de la medida de fuerza fue acordada durante una reunión que mantuvieron los jefes de la dos CGT Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Este miércoles se reúne la Conducción Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, con presencia de los Secretarios Generales de todas las provincias, para definir la modalidad de la medidas.

La CTA reitera su pedido de reapertura del Consejo del Salario, paritarias libres, 82% móvil para los jubilados, Salario Mínimo, Vital y Móvil de 12 mil pesos, al igual que los planes sociales y las jubilaciones mínimas, además de la eliminación del Impuesto al Salario, el cese de las suspensiones y despidos, que se termine con la precarización laboral y se derogue la Ley Antiterrorista.

 

Fuente: agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.