Mar del Plata: Se realizó el encuentro “Unidas por más Justicia Social”

Fue como corolario de multitudinarias jornadas en que mujeres con responsabilidades en los poderes Ejecutivo y Legislativo, organizaciones sindicales y barriales, dieron profundos debates acerca de las problemáticas a las que se enfrentan. Hubo una importante participación de la CTAA bonaerense.

Fue durante viernes y sábado, y estuvo organizado por la gobernación bonaerense. En representación de la CTAA estuvieron presentes Alejandra Angriman, la secretaria Gremial de la CTAA Nacional, Marilú Prestes, Coordinadora de Géneros y Diversidades de CNTI, Alicia Meynard, directora de Género de CTAA Nacional, Florencia Morelli Paunero, secretaria de Género de la CTAA bonaerense, Vanina Rodríguez, secretaria General Adjunta de ATE Buenos Aires, Gladys Arrieta, Coordinadora Provincial de FeNaT, y Claudia Rey secretaria General Adjunta de ATE Mar del Plata.

Se debatió un documento que atraviesa diversos puntos que se abordaron en los encuentros previos, como La violencia política como lógica disciplinatoria. Los discursos del odio y los ataques contra Cristina Fernández de Kirchner en su condición de mujer; el Sistema de justicia patriarcal, El cuidado es trabajo y como todo trabajo requiere derechos; Un ambiente sano es necesario para desarrollar una vida digna; Los nuevos desafíos de la era digital traen consigo nuevas desigualdades; Principales puntos para la construcción de la agenda del pueblo para el presente y el futuro.

Previas a este encuentro se realizaron jornadas en Merlo, Lomas de Zamora, Junín, Benito Juárez y Necochea, que contaron con la participación de más de 12 mil mujeres y diversidades, donde debatieron sobre cuáles son las principales problemáticas que las atraviesan y se proyectaron soluciones

También te podría gustar...