Niñez: encuentro con trabajadoras y trabajadores de la salud

En el marco de una serie de reuniones convocadas por el Foro de la Niñez, ATE Provincia, la CTAA Bonaerense, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la seccional de ATE Mar del Plata, ATE provincia de Buenos Aires y la CTAA bonaerense, se llevó adelante una jornada con trabajadoras, trabajadores, organizaciones y funcionarios que se desempeñan en áreas de salud.

En el encuentro tuvo modalidad semi presencial, se hizo un repaso por los avances en los últimos años y los desafíos pendientes, principalmente en la atención a adolescentes y la salud mental.

Así lo informó Dolores Fusé, quien destacó que “Se brindo un esquema de marco normativo y por dónde adecuar algunas prácticas para garantizar una mejor atención a los usuarios, en función de las particulares necesidades. Se planteó la demanda de más formación en la temática. Se reconoció el potencial de quienes trabajan en los distintos ámbitos de salud para realizar propuestas de PP para mejorar los servicios. Se propuso la realización de talleres en los distintos dispositivos de salud y en las seccionales”

Contó con la participación de Alexia Navarro, la vice Ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires; Dolores Fusé, del Foro por la Niñez, Eliana Aguirre, dirigente de ATE Bs.As y trabajadora del Hospital de Niños de La Plata;  Diana Villar, Enfermera y trabajadora del Hospital Materno Infantil de MDP;  Romina Cutuli, del Proyecto de Extensión “Crianza con Derechos” UNMdP/CONICET. Moderó los debates Vanina Rodríguez, secretaria General Adjunta de ATE Prov. Buenos Aires.

Por su parte, la secretaria General Adjunta de ATE bonaerense sostuvo que “valoramos enormemente estos espacios de discusión y de formación entre la Academia y los trabajadores porque entendemos que fortalecemos vínculos, pero también consolidamos espacios de trabajo” y agregó que “fue altamente positivo, en función de vincular los conocimientos técnicos científicos con los derechos de los usuarios del sistema, en este caso las niñeces, y los derechos de los trabajadores y trabajadoras, que desarrollan las tareas dentro de los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires”.

El ciclo de encuentros continuará mañana junto a trabajadores y trabajadoras del Organismo de Niñez provincial, y está pensado otro junto a organizaciones sociales en relación a los derechos de los niños y niñas en el territorio bonaerense.

También te podría gustar...