La Plata: Protesta de taxistas por la salvaje agresión a un trabajador

Fue este jueves frente a la Fiscalía de calle 7 y 56. Participó la CTAA, la Unión de Conductores de la República Argentina y la Asociación de Taxistas de calle 7.

La agresión se produjo el pasado 24 de agosto, cuando Mauricio Berán, quien le alquilaba el taxi a Ricardo Camino,  fue abordado en su domicilio por el dueño del vehículo y un empleado, quienes bajo amenazas intimaron a Berán a pagar 10 mil pesos en concepto de dos días de trabajo. El chofer no contaba con el dinero porque la recaudación había sido muy poca, por lo que el dueño del taxi, junto a su empleado, golpearon a Berán frente a su familia, dándole patadas en la cabeza, al punto de dejarlo inconsciente.

“Estuvieron entre dos y tres minutos, por relato de mi mujer, porque perdí la conciencia. Me patearon la cabeza queriéndome matar. Me rompieron la mandíbula del lado izquierdo y me fracturaron la mandíbula del lado derecho. También tengo complicada la cervical entre la segunda y tercera vertebra, donde no puedo hacer ningún movimiento brusco porque pudo quedar parapléjico. Tengo para nueve meses, un año, aproximadamente de recuperación” explicó Berán.

Los taxistas cortaron la avenida 7  frente a la dependencia judicial en apoyo al taxista agredido y para denunciar que este tipo de situaciones son  comunes en muchos casos. “Es totalmente injusto, pero es algo habitual en la gente que tiene muchos taxis, parecen patrones de estancia. El chofer es una herramienta de las más baratas para ellos. Esperamos que en algún momento eso cambie. Para eso trabajamos desde la CTAA, para que se reconozcan los derechos de los compañeros como trabajadores y que no les pacen estas cosas”  sostuvo Lucas Guzmán, referente de la Asociación Civil de Taxistas de Calle 7 y 51.

En tanto Lucas Maggi, el abogado representante de Berán informó que “Hay una causa que está caratulada como ´Caminos sobre lesiones graves´ estamos pidiendo los agravantes porque fue entre dos personas o más. Hay un identificado y una persona más que es Daniel que no sabemos el apellido. Hay que identificarlo”

“Esto es para visualizarlo y que no le pase a otro compañero, porque he tenido relatos de trabajadores de la misma flota que les ha pasado lo mismo. Han ido a increparlos, han ido a golpearlos a amenazarlos que no vayan a hacer una denuncia porque los matan. Esto tiene que dar un parate y que sea un ejemplo para que no vuelva a pasarle a otro compañero”  concluyó el taxista agredido.

También te podría gustar...