Crece el espacio de Juventudes de la CTA-A en La Plata

Con el objetivo de seguir consolidando el espacio de Juventudes de la CTA-A en la región de La Plata, se realizó este pasado miércoles 21 de septiembre una reunión de la que participaron jóvenes que construyen la Central desde distintos espacios, que van desde los territorios, a los sindicatos y los ámbitos educativos como la universidad y los secundarios.

Emiliano Hueravilo, secretario General electo de la CTA-A La Plata, afirmó que «llevamos adelante un nuevo encuentro para poder seguir articulando y proyectando actividades en la línea política de la CTA-A en lo que a jóvenes respecta». Asimismo contó que «hablamos sobre la precarización laboral que padecen los jóvenes, el trabajo territorial, el sindicalismo, y el estudiantado. Y en ese sentido se plantearon varios ejes, uno de los principales es seguir trabajando con los jóvenes la formación y la cultura en los barrios».

«Esperamos poder avanzar en políticas de derechos humanos y culturales, y en la formación de debates en los territorios», apuntó Hueravilo. Y remarcó que se trabajó sobre tres ejes: «el trabajo territorial, el trabajo sindical, y el estudiantado de la universidad y secundarios, y la importancia de tener una línea entre secundarios y universitarios para seguir creciendo en la región».

También te podría gustar...