Denuncian que el municipio platense dejará sin trabajo a 200 familias

Desde hace dos semanas la Secretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Plata impidió el trabajo de feriantes nucleados en la Asociación Civil «4 de septiembre», quienes realizan actividades en Plaza Alsina, calles 1 y 38, Plaza Alsina de la ciudad de La Plata.

Desde el Consejo de Consulta Peruano en La Plata informaron que a través de una reciente entrevista el intendente de la ciudad, Julio Garro, manifestó que las medidas están centradas en un deseo de cumplir con las normas, evitar la competencia dispareja entre comercios habilitados que pagan impuestos y el comercio ambulatorio informal y evitar las mafias, además de tener la intención de reubicarlos en una zona mucho más propicia.

Los feriantes expresaron que «la zona donde trabajan no es un lugar comercial, por lo que la competencia desleal de la que hablan en la intendencia es falsa, además los mismos vecinos ven con buenos ojos el papel de esta feria para el barrio, destacando que realza el lugar haciéndolo un espacio de disfrute familiar».

Por lo tanto, se descarta radicalmente la presencia de “mafias”, los integrantes son comerciantes organizados y su única motivación es trabajar honradamente. Los integrantes de la Asociación civil 04 de setiembre están dispuestos a llegar a un acuerdo con respecto a una pronta reubicación, pero lamentablemente desde la Municipalidad no tienen previsto un lugar físico para dicho traslado y la única acción que llevó a cabo fue la de echarlos a la fuerza.

«Cabe resaltar que los integrantes de la asociación 4 de Setiembre son de la colectividad peruana y es por ello que lamentamos el accionar de la gestión de Cambiemos en la ciudad, que viene de la mano con la política del gobierno nacional, de criminalizar a los migrantes», remarcaron.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.