La Plata: recorrida «Fieles al compromiso. Tras los pasos de Walsh»

En el marco de la conmemoración por un nuevo aniversario del Golpe de Estado cívico-militar, la CTA Autónoma bonaerense participó de la recorrida «Fieles al compromiso. Tras los pasos de Walsh», realizada por la Comisión Provincial por la Memoria.

La recorrida de 300 metros unió dos lugares emblemáticos de la presencia del periodista y militante Rodolfo Walsh, desaparecido durante la dictadura en La Plata: la casa donde vivió en calle 54 entre 3 y 4 y el Club de ajedrez ubicado en la esquina de 54 y 6.

El camino pasó también por la Casa de la CPM donde funcionó la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA), en donde se pudo acceder a la documentación sobre la vigilancia y espionaje al escritor y periodista por sus antecedentes ideológicos.

La instalación pública recorrió así la historia de Walsh, su paso por La Plata y la mirada de la DIPPBA sobre su obra y militancia. Además, a lo largo del recorrido, se encontraron los fragmentos de la Carta Abierta que denunciaba el plan económico instalado por la dictadura militar, una lectura de una vigencia ineludible.

También te podría gustar...