Quilmes: Reinauguración del Centro Cultural “El Galpón”

Fue el pasado sábado en el marco del festival “Las Voces de Latinoamérica”, organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo

Con la participación de más 300 personas se llevaron adelante números musicales de folclore y danzas tradicionales de toda la región. Participaron «Trío la Sandunga Chilena», “Hermano menor Quechua- Aymará”, Nicolás Vinaya, Danza panamby verá, Grupo Alaroyé y estudiantes de percusión del Galpón, Baile folklórico a cargo de Cristina Lujan y Jonathan Acosta.

La comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes funciona desde el año 2005.  En el acto estuvieron presentes Cristina Cabib, la presidenta de la Comisión, Claudio Arévalo, Secretario General de ATE y la CTAA de Quilmes, Liliana Méndez, miembro del comité central del Partido Comunista Revolucionario y secretaria del zonal Quilmes Berazategui Varela, Matías Esteche, coordinador de la Corriente clasista y combativa de Quilmes Berazategui Varela, Eva Mieri , Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Quilmes, Fabio González, del Movimento Evita, , Matías Festuca, Jefe de ANSES Quilmes, David Magnarelli, hijo de Miguel Magnarelli, militante de la JCR detenido-desaparecido y Director de medios comunitarios del Min. De desarrollo social de la nación.

Se realizaron homenajes a Horacio Dowbley, ex director del Galpón fallecido el año pasado y a Liliana Méndez por su acompañamiento permanente.

También te podría gustar...