«Es urgente que el gobierno tome medidas que frenen la suba de precios»

El gobierno bonaerense dispuso una suba salarial en septiembre para alcanzar, en promedio, 25% de aumento este mes para todos los regímenes de la administración pública provincial que se agrega a los incrementos que ya se hicieron efectivos en marzo, mayo y julio. En diálogo con Radio Nacional el Secretario General de ATE y CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires valoró “el esfuerzo del gobierno provincial” y reclamó de manera urgente “control de precios por parte de la Nación para frenar la suba de precios”.

Oscar de Isasi remarcó que “nuestro objetivo es recuperar el poder adquisitivo que fue seriamente lesionado durante el gobierno de María Eugenia Vidal y la pandemia y que aún no se ha resuelto” pero advirtió que “los formados de precios hacen compleja esta posibilidad”.

Consideró imprescindible que, sumado al esfuerzo que está haciendo el gobierno bonaerense, Nación implemente un “efectivo control de precios para que cada aumento salarial, en lugar de depreciarse con el aumento de precios, sirva para recuperar realmente el poder adquisitivo”.

El dirigente sindical denunció que “en la Copal se encuentra el centro de conspiración contra la mesa de los argentinos” y sostuvo que «el gobierno debe tomar medidas urgentes» para que se frenen las subas de precios que aplican.

Por otro lado, enumeró las medidas que se reclaman desde ATE al gobierno nacional y que, señaló, no buscan más que “recuperar el mandato fundacional del Frente de Todos”.

Fuente: www.radionacional.com.ar

También te podría gustar...