Día del trabajador del estado un triunfo de ATE y los trabajadores

ATE dia trabajaor estado 27-DE-JUNIO

La Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires hace público el saludo por el día del Trabajador Estatal, a todos los trabajadores estatales del territorio bonaerense y del país. A un año de haber obtenido el logro histórico del reconocimiento del día 27 de Junio como fecha conmemorativa, el gremio valoró una vez más la larga e intensa lucha llevada adelante hasta llegar a la obtención del logro.

El secretario general de ATE y CTA, Oscar de Isasi expresó las “Felicitaciones a todos los estatales en nuestro día. Somos nosotros, los estatales, quienes sostenemos el funcionamiento del estado”, dijo. Resaltando “que sin nuestra labor no sería posible la atención mínima de la población en áreas claves como salud, educación o niñez”.

De Isasi puso de relieve que “este triunfo fue fruto de la lucha de miles y miles de compañeros trabajadores, muchos de ellos anónimos, que se organizaron y dieron batalla por sus derechos y para que a los Estatales se nos reconozca como trabajadores y no como servidores públicos”.

El primer escalón de la pelea ganada, fue la Ley presentada por nuestro compañero Víctor De Gennaro, y sancionada por el Congreso de la Nación el 3 de julio de 2014.

En La provincia de Buenos Aires fue la diputada Rita Liempe, dirigente de ATE, quién presentó la iniciativa de adhesión a esa ley. Finalmente tras una sucesión de acciones, marchas y reuniones con integrantes del gobierno bonaerense por parte de ATE, representada en su secretario general, el senado bonaerense fijó también el 27 de Junio como nuestro día.

De Isasi ratificó que esa sanción y reconocimiento “surgieron de la pelea y conforme a lo acordado en la reunión que mantuvimos, en la primer quincena de junio de 2014, con el Vicegobernador y Presidente de la Cámara de Senadores bonaerense, Gabriel Mariotto. En base a lo acordado en ese encuentro se impulsó el tratamiento sobre tablas del proyecto y obtuvo la media sanción que le faltaba”.

El “Colo” puso de relieve que “este Día significa una gran alegría para nosotros”. Recordando que “el 27 de Junio no es cualquier día, porque en esa misma fecha pero del año 1979 la Organización Internacional del Trabajo, a través de los convenios 151 y 154, recomendó a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales. Antes de eso algunos decían que éramos servidores públicos, que no teníamos derechos. Por eso, que el estado nacional, el estado provincial y muchos municipios ya estén reconociendo este día, implica una institucionalización más de una lucha de años, que hicieron miles de compañeros, incluso algunos que ya no están, como Germán Abdala, Walter Quiñones y Omar Núñez”.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.