San Antonio de Areco: La Cooperativa «11 de Noviembre» crece en producción y mano de obra

A casi un año de su inicio comenzaron la construcción de 7 mil triciclos y 8 mil bicicletas.

Los ex empleados de la empresa Pen Controls, que cerró sus puertas en 2021, decidieron organizarse y continuar con el trabajo bajo el control obrero, conformándose como cooperativa. Si bien los comienzos fueron difíciles, con gran esfuerzo y el acompañamiento de la CTAA la “Cooperativa 11 de noviembre” pudo convertirse rápidamente en un ejemplo de construcción solidaria.

En los últimos días han incorporado a la fabricación de hamburgueseras y tostadores, la producción de 8 mil bicicletas y 7 mil triciclos, lo que generó la posibilidad de sumar mano de obra, así lo afirmó Agustín Niz, el presidente de la Cooperativa “venimos cumpliendo con los trabajos que ya teníamos, generando confianza con los clientes. Últimamente esa confianza nos ha traído buena suerte, ya que, al mismo cliente, que empezó con un solo producto, ya ahora le estamos fabricando cinco productos distintos y acabamos de incorporar a la producción que teníamos, la fabricación, el ensamblado y preventa de triciclos, que se suman a las bicicletas camicletas y otros productos que estamos haciendo para este cliente”

“Hace una semana incorporamos cinco nuevos socios, y estamos pronto a incorporar para esta línea de ensamblaje a 15 compañeros más, lo que nos dejaría ya en 40 socios. Cuando iniciamos éramos entre 6 y 8 personas, con un montón de líos por delante y hoy casi a un año del inicio de la cooperativa vamos a ser 40, que la verdad que es notable el esfuerzo que le ponemos entre todos” aseguró Niz

Por su parte Patricia Medina, la secretaria General electa de la CTAA de San Antonio de Areco explicó que “los compañeros están absolutamente felices. Nosotros los acompañamos desde todo lugar. La CTAA provincia les trajo un compresor hace muy poco, que es el alma de la cooperativa. Sin ese compresor no hubiesen podido seguir trabajando” y agregó “Van a llegar 12 contenedores más, así que la producción va creciendo mucho. Para una cooperativa, donde en septiembre del año pasado se produjo la toma, y estaban sin trabajo, que ahora estén en estas condiciones es muy bueno”.

Además, la cooperativa cuenta con una importante carpeta de proyectos propios prontos a fabricarse, lo que vislumbra un sostenido crecimiento.

También te podría gustar...