Con la inclusión como bandera, la CTA-A celebró el Día de las Niñeces en Quilmes

La secretaría de discapacidad de la CTA Autónoma bonaerense acompañó el festejo excepcional que la CTA-A y ATE Quilmes realizaron para los hijos de sus afiliados en el marco de los festejos por el Día de las Niñeces, donde se creó un espacio accesible para las niñeces con diversidad funcional y los más pequeños siendo éste un espacio agradable para todos.

En ese sentido Nancy Alarcón, secretaria de Discapacidad de la CTA-A bonaerense, felicitó «al departamento de Discapacidad de ATE Quilmes por aportar la presencia de un intérprete en lengua de señas y un espacio de cuidado accesible para niños con TGD u otras patologías».

«La inclusión es posible siempre, y agradecemos el compromiso de los compañeros de nuestra CTAA Quilmes», apuntó Alarcón.

Descripción de la Imagen: Se observa sobre un fondo colorido, en toda la parte superior en color azul con estrellas; en el centro un inflable con base azul, una columna con diferentes colores y a un metro otra columna de color naranja. Delante de esa imagen se encuentra otro inflable con una base de color fucsia y dos columnas amarillas, una entrada en forma de arco de colores con un escalón de color verde, en la parte inferior izquierda del inflable se encuentra un tobogán con diferentes colores.

Los encargados de organizar el evento fueron los referentes del Departamento de Discapacidad de ATE Quilmes, Adriana Álvarez y Cristian Barrionuevo, quienes aseguraron que «es fundamental propiciar la comunicación entre todos, con lo cual en los momentos del sorteo de las bicicletas y de la locución del Secretario Gremial Claudio Arevalo y algunos integrantes de la Comisión Administrativa, han sido interpretados por Andrea Fernandez, intérprete en lengua de señas».

Asimismo señalaron que «es una buena oportunidad para visibilizar al colectivo de discapacidad, que es uno de los grupos más vulnerables. Estamos comprometidos en garantizar la inclusión para éste tipo de evento».

También te podría gustar...