Berisso: La FeNaT/CTAA continúa fortaleciendo proyectos productivos

Se entregaron herramientas y se recordó a la compañera Sandra Romo

La actividad contó con la presencia del secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense Oscar de Isasi, el Coordinador nacional de FeNaT Omar Giuliani, el Coordinador provincial de FeNaT Diego Ledesma, Juan Laurenzo del Bloque Organizativo – Gremial y Catalina Cejas referente de la CTAA de Berisso.

En un nuevo paso hacia la consolidación de los proyectos que la Federación Nacional Territorial desarrolla en la provincia de Buenos Aires, se realizó la entrega de herramientas que servirán para reforzar los emprendimientos diversos que la FeNaT / CTAA lleva adelante en la localidad de Berisso.

 En el acto de entrega se hizo referencia a la importancia de la pelea que llevan adelante los sectores populares para poder enfrentar la crisis. En este sentido, el secretario General de la CTAA Bonaerense sostuvo que “Nuestro pueblo pelea, lucha, es solidario, eso sí, no le da un cheque en blanco a nadie. Lucha porque no hay un lugar donde no se pelee por el alimento, por el salario, porque pongan una loma de burro frente a una escuela, por el gatillo fácil, por la seguridad, nuestro pueblo vive en la calle”.

De Isasi agregó que “Aún en la pandemia no se cerró ni una olla, se multiplicaron las ollas porque se multiplicaba el hambre. Lo que el pueblo quiere es que los gobernantes puedan reconstruir en la Argentina una propuesta basada en la soberanía, el trabajo digno y la producción”

En tanto, el Coordinador nacional de la Federación Nacional Territorial sostuvo que entregar las herramientas a los proyectos productivos “Es una emoción enorme porque es producto de la lucha, de esos sueños colectivos, capacidad de transformación, y que además de no resignarse ante un sistema que mata, que oprime, que genera hambre, y ante esa situación le anteponemos la prepotencia del trabajo.”

También se recordó a Sandra Romo, la incansable compañera de la CTAA de Berisso que tanto luchó por los derechos de la niñez y el territorio. En este sentido el Coordinador provincial de la FeNaT apuntó que “Cuando comenzamos desde la CTAA provincia con la organización y la idea de volver a juntarnos todos los pedacitos de la CTAA, y estábamos en el territorio sosteniendo comedores, merenderos, pensando en algo productivo con la idea de generar puestos de trabajo, seríamos 7 u 8 compañeros, y entre ellos estaba Sandra. Fue uno de los puntales necesarios y una de las compañeras que sostuvo la mesa de las organizaciones territoriales de la CTAA de la provincia de Buenos Aires”

Por su parte, la referente de la CTAA de Berisso agregó en referencia a Sandra Romo “Ella cada vez que pasaba algo, ponía el cuerpo, estaba todo el día presente. Se desvivía por los niños y por los adolescentes. Eran las dos, tres de la mañana y Sandra estaba levantada porque había algún problema con los chicos, porque esto es un barrio y como en todos los barrios siempre tenemos algún problema”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.