Estado de alerta en Bolivar ante posible desalojo de tierras ocupadas por compañeros de la FeNaT
Compañeras de la FeNaT CTA Autónoma Territorial Abasto-Bolivar iniciaron un plan de lucha en reclamo contra el desalojo que se llevaría adelante en el día de hoy posiblemente por orden judicial en las tierras que los compañeros y compañeras definieron ocupar, debido al gravísimo problema habitacional que urge en el territorio.
Gracias a la protesta, que ya lleva mas de un año con escritos a la Municipalidad de Bolivar, lograron conseguir una reunión con los funcionarios encargados en el municipio: Alexis Fernández, responsable de Desarrollo Social y Érika Moriones, responsable en Tierras, con quienes se acordó una mesa de diálogo.
Sin embargo las y los compañeros se mantienen en estado de alerta y decidieron, en caso de que se cumpla el desalojo, resistir si no hay garantía de recibir la contención justa. «El intendente Marcos Pisano debe garantizarle un lugar estable a todas las familias que se encuentran en situación de emergencia», aseguró Pedro Leiva, referente de la CTA-A Territorial Abasto-Bolivar.