Causas por Genocidio: La CTAA repudia la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

La Cámara Federal de Casación le otorgó el beneficio al ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense y a otros dos genocidas. Aunque por otras causas, Etchecolatz seguirá en prisión.

Este martes y miércoles, la Sala II de Casación, integrada por los jueces Carlos Mahiques, Guillermo Yacobucci y Ángela Ledesma, beneficiaron de forma unánime a los tres genocidas aduciendo problemas de salud.  Mario Ocampo y Luis Firpo, en el marco de la causa por la contraofensiva montonera, y a Miguel Etchecolatz, en la causa en la que se encuentra procesado por el asesinato de Horacio Alejandro Benavides, un militante de 22 años ejecutado en septiembre de 1976, a metros de la Plaza Moreno de La Plata.

Sin embargo, Etchecolatz seguirá detenido en prisión debido a las otras causas por las que fue juzgado. Así lo informó Guadalupe Godoy, la abogada que lleva adelante el pedido de justicia por la segunda desaparición de Jorge Julio López, uno de los testigos claves para encarcelar a Etchecolatz en 2006.

Esto es sólo en una causa, hay varias más en donde tiene prisión efectiva. Como `El infierno´, después tiene tres causas en el Juzgado 3, tiene dos causas más en el Tribunal Oral 1. Una que es la de `Hogar casa de Belén´, que está en juicio actualmente, y otra que se llama `Orue´, que está a la espera de juicio oral. También tiene otra en Comodoro Py, y si no me equivoco, otra en Puente 12. Así que no se hace efectiva ni mucho menos” dijo la abogada

Por su parte, Emiliano Hueravilo, el Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma Bonaerense expresó la posición de la Central obrera al respecto, “Desde la CTAA de la provincia nos oponemos a la domiciliaria de Etchecolatz, y repudiamos a los jueces del Tribunal”  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.