De Isasi: “Respaldamos firmemente la decisión del Gobernador de la Provincia Axel Kicillof en rechazar la continuidad de la privatización de la vía troncal del Paraná para que pase a manos del estado nacional”.
El Secretario General de la CTAA Bonaerense manifestó un fuerte respaldo a postura del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires quién en la Reunión del Consejo Federal de la Hidrovía realizado en la ciudad de Rosario manifestó rechazo a la continuidad de la privatización de las vías troncal del Paraná y a su vez reafirmar el respaldo a la construcción del Canal de Magdalena.
“El Gobernador ya venía tomando posiciones claramente a favor de los argentinos y argentinas en materia de la construcción del Canal de Magdalena y la recuperación de la vía troncal del Paraná a través de la re estatización”, indicó el dirigente, al tiempo que consideró “esas son las políticas que hay que llevar adelante y nos alegra mucho que Kicillof esté a la altura de la circunstancias. Venimos de un proceso de lucha por la Vía Troncal del Paraná y la construcción del Canal de Magdalena, recorriendo los pueblos a la vera del mismo y que culminó el día 20 de abril con la marcha al Ministerio de Transporte de la Nación».
Luego completó «y que lo haga público en un ámbito tan importante merece nuestro respaldo valoración, y consolida la confianza en un gobernador que ha decidido el camino de reparación de derechos para los bonaerenses, y aporta al debate nacional para reparar derechos de los argentinos y argentinas”.
Kicillof planteó la postura del Gobierno Provincial deciendo que “no hay que ir hacia una nueva concesión privada. En la época en la que se concesionó se lo hizo porque por la magnitud de la obra y el financiamiento que demandaba era necesario privatizar la gestión y esa inversión que hace el privado luego se la recupera con el cobro del peaje. Esta etapa ya terminó. La obra, en su mayor dimensión, ya fue realizada. La obra ya está paga. Hoy lo que existe es una vía navegable troncal sobre la que hay que realizar mantenimiento y ampliaciones, como dragados a puertos, ensanches, radas y ver la factibilidad ambiental de sumar unos pies de profundidad. Por eso hay que cambiar la lógica y no es corrector ir por una nueva concesión privada”, expuso el gobernador.
“Hoy el esquema no debería ser de una concesión, debería ser uno en la gestión, administración y cobro de peaje sigue en manos del Estado y que se contraten por las obras puntuales a realizar a las empresas. Hay que dejar atrás la figura del concesionario y hablar del contratista privado. Esa es mi posición. El Estado ya recuperó el control y ahora lo tiene que mantener”, concluyó.