De Isasi: «No existe verdadera democracia sin justiciaque garantice igualdad ante la ley».

La CTA Autónoma bonaerense se movilizará por la democratización de la Justicia. Será este jueves en el Palacio de Tribunales de la Nación, donde la Central obrera, junto a organizaciones populares, exigirá cambios en uno de los poderes más conservadores del Estado.  

La nueva conformación de la Suprema Corte de Justicia puso otra vez en debate la forma de elección de los jueces y la función social del Poder Judicial, en este sentido se expresó el secretario General de la CTA Autónoma bonaerense Oscar de Isasi “No existe una verdadera democracia sin una Justicia que garantice igualdad ante la Ley, si el pueblo no puede elegir a los jueces. Debemos construir nuevos consensos con centralidad en la clase trabajadora y el pueblo.” y agregó “la democracia se fortalece con la participación popular, no queremos poderes del Estado a espalda de las mayorías. Necesitamos cambios profundos que deben ir acompañados de un creciente proceso movilización popular y la búsqueda de mayores niveles de unidad”.

Movilización 1F

De la convocatoria participarán Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; APDH; MEDH; Liga Argentina por los Derechos Humanos; APDH La Matanza; Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Fundación Memoria Histórica y Social de Argentina; Asociación Buena Memoria; la CTA de los Trabajadores; la Corriente Sindical de la CGT; el Frente Sindical de la CGT; Organizaciones Sociales, Religiosas, Feministas y Políticas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.