Matanza: exigen que funcione el patrocinio gratuito para víctimas de delitos

La CTA Autónoma de La Matanza se movilizó acompañando a la Comisión de Acompañamiento de Familiares de Víctimas (CAFaVi), en reclamo contra el cierre del patrocinio gratuito para las víctimas de delitos y para que se respeten los derechos expresados en la Ley provincial N° 15232.

En representación de la CTA-A y Unidos por el Poder Popular estuvo presente Gladys Arrieta, secretaria de Actas de la Central bonaerense, y Pedro Leiva, referente de FeNaT La Matanza.

«Ante la creciente inseguridad, homicidios, violencia social e injusticia que se vive en el Municipio de La Matanza, NO podemos permitir que el Colegio de Abogados de La Matanza cierre el Patrocinio Gratuito de Asistencia a las Víctimas de Delitos, con la excusa de ‘no contar con ingresos económicos para poder sostenerlo'», apuntaron desde CAFaVi, y al mismo tiempo exigieron «que las autoridades municipales y provinciales que se pronuncien al respecto y reciban nuestro reclamo, y que el Municipio ponga a funcionar el Centro de Asistencia a la Víctima que por Ley deberíamos tener».

El Patrocinio Gratuito de Asistencia a las Víctimas es el ente legal que permite a las víctimas y familiares de víctimas de delitos poder acceder a la Justicia y tener representación y asistencia legal en los juicios.

En ese sentido Ruben Carballo, referente de CAFaVi, agradeció el apoyo de los familiares de víctimas, y lamentó que «no pudimos lograr nada con el municipio porque no nos atendió ninguna autoridad que tome decisión. Quienes nos recibieron lo hicieron con mentiras sobre el área de asistencia a la víctima, donde trabajan cuatro personas que siguen sin estar en el boletín oficial. Por eso estamos a la espera de una nueva convocatoria».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.