Matanza: exigen que funcione el patrocinio gratuito para víctimas de delitos

La CTA Autónoma de La Matanza se movilizó acompañando a la Comisión de Acompañamiento de Familiares de Víctimas (CAFaVi), en reclamo contra el cierre del patrocinio gratuito para las víctimas de delitos y para que se respeten los derechos expresados en la Ley provincial N° 15232.

En representación de la CTA-A y Unidos por el Poder Popular estuvo presente Gladys Arrieta, secretaria de Actas de la Central bonaerense, y Pedro Leiva, referente de FeNaT La Matanza.

«Ante la creciente inseguridad, homicidios, violencia social e injusticia que se vive en el Municipio de La Matanza, NO podemos permitir que el Colegio de Abogados de La Matanza cierre el Patrocinio Gratuito de Asistencia a las Víctimas de Delitos, con la excusa de ‘no contar con ingresos económicos para poder sostenerlo'», apuntaron desde CAFaVi, y al mismo tiempo exigieron «que las autoridades municipales y provinciales que se pronuncien al respecto y reciban nuestro reclamo, y que el Municipio ponga a funcionar el Centro de Asistencia a la Víctima que por Ley deberíamos tener».

El Patrocinio Gratuito de Asistencia a las Víctimas es el ente legal que permite a las víctimas y familiares de víctimas de delitos poder acceder a la Justicia y tener representación y asistencia legal en los juicios.

En ese sentido Ruben Carballo, referente de CAFaVi, agradeció el apoyo de los familiares de víctimas, y lamentó que «no pudimos lograr nada con el municipio porque no nos atendió ninguna autoridad que tome decisión. Quienes nos recibieron lo hicieron con mentiras sobre el área de asistencia a la víctima, donde trabajan cuatro personas que siguen sin estar en el boletín oficial. Por eso estamos a la espera de una nueva convocatoria».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.