ATE Corrientes y la CTA Autónoma preparan la Jornada por la Soberanía del Paraná

EL CDP recibió hoy al Secretario General de ATE y la CTA-A Provincia de Buenos Aires, Oscar ‘Colo’ De Isasi, de cara a la actividad que se realizará el mañana en Resistencia (Chaco).

El Consejo Directivo Provincial de ATE Corrientes recibió hoy al Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar ‘Colo’ De Isasi, de cara a la ‘Jornada por la Soberanía del Paraná’ que se realizará el mañana en Resistencia y de la que participarán ATE y la CTA Autónoma de las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco.

“Los encuentros son parte del proceso de información y concientización a la comunidad de la recuperación de nuestras vías navegables, la soberanía de nuestros ríos y la construcción del Canal de Magdalena”, definió Oscar de Isasi en una conferencia de prensa que se realizó en la sede de ATE Corrientes.

La conferencia, en la que se reclamó por la estatización de los puertos y vías navegables sobre los ríos Paraná y de la Plata y por la construcción del Canal de Magdalena, fue acompañada por el Secretario General de la ATE Corrientes, Feliciano ‘Chano’ Romero; por el Secretario Gremial, Walter Zamudio; por el Secretario de Organización, Gonzalo Rubiola; por el Secretario de Actas, Marcelo Mauriño; por Delegados Gremiales de ATE de la provincia; y por organizaciones integrantes de la CTA Autónoma de Corrientes.

ATE Nacional y los CDPs de todas las provincias llevan adelante una campaña de información y concientización sobre la importancia de volver a estatizar las vías navegables a través de la ‘Marcha Federal en defensa de la vía troncal del Paraná y por la construcción del Canal de Magdalena’.

“Junto a la CTA Autónoma definimos por unanimidad ir a disputar la vía troncal del Paraná por donde se fugan 53 mil millones de dólares por año. Esos recursos se podrían invertir en Salud, crear puestos de trabajo, obras, créditos para pequeños productores, y en políticas públicas nacionales y provinciales”, definió el ‘Colo’ de Isasi.

El dirigente además destacó: “A esta marcha la estamos construyendo a orillas del Paraná y del Río de La Plata. Que se vuelvan a estatizar las vías navegables. Nos movilizamos al Ministerio de Transporte para que derogue el Decreto 949/20 que posibilitaría nuevamente la privatización de las vías navegables”.

Los Secretarios Generales de ATE Corrientes y de la CTA Autónoma de Corrientes también recorrieron junto al ‘Colo’ de Isasi zonas costeras de Corrientes y Chaco. El dirigente de ATE Provincia de Buenos Aires destacó: “Estuvimos en el Barrio San Pedro Pescador –Chaco-, donde hablamos con las cooperativas de pescadores”. También se reunieron con los trabajadores de Vías Navegables Corrientes, en la capital provincial, para recopilar información y recoger demandas sobre las condiciones de trabajo.

“El Estado debe avanzar con el control de los puertos. Actualmente solo las empresas declaran lo que llevan. Debemos recuperar la salida soberana al mar. El encarecimiento del transporte por vía terrestre es lo que eleva los precios de mercadería y productos para los argentinos. Estamos convencidos de generar una fuerza organizada con la gente del interior del país para recuperar las vías navegables, la marina mercante y los astilleros a lo largo del país”, definió Oscar de Isasi.

Mañana, ATE y la CTA Autónoma realizarán un acto en la rotonda del puente interprovincial Chaco-Corrientes (del lado chaqueño, pasando la estación de peaje). Participarán del mismo delegaciones de Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes. Similares actos se desarrollaron en Ramallo y San Nicolás de los Tres Arroyos, en la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: ate.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.