Histórico acto de reparación para héroe de Malvinas

La CTAA Bonaerense acompañó al CECIM La Plata y a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nro 31 en el Acto de Reparación Histórica del legajo del estudiante Rolando Máximo Pacholczuk, caído en la guerra de Malvinas.

En el evento estuvieron su Madre, su hermano, compañeras y compañeros de estudios, y compañeros ex combatientes, como Hugo Robert del CECIM quién compartió trinchera junto a él. También participaron autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni.

El legajo de Pacholczuk decía que había abandonado sus estudios, cuando en verdad se encontraba en el frente de batalla. Mientras iba a buscar comida, fue alcanzado por una esquirla a 800 metros del Monte London. Fue el último fallecido de la guerra en combate, tras resultar herido el 14 de junio de 1982. Lograron evacuarlo a bordo del buque “Almirante Irízar” y falleció mientras era trasladado hacia el continente.

Estuvieron en representación de la CTAA el Secretario de DDHH Emiliano Hueravilo; el Secretario Gremial Carlos Díaz, la Secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante, la Secretaria de Discapacidad Nancy Alarcón, el Secretario de Salud Laboral Tomás Devoto, las Referentes de FeNaT Liliana Fernández y Gladys Arrieta, la referente del Bloque Organizativo Gremial Analía González. Por ATE Provincia estuvieron el secretario de Organización Leonardo Vázquez y el referente de Educación Adolfo «Mumi» Aguirre

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.