La CTA Autónoma bonaerense participó del homenaje al Padre Carlos Cajade en un nuevo aniversario de su nacimiento

Fue este lunes en la reinauguración de la Biblioteca de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) que lleva su nombre.

Estuvieron presentes el Vicepresidente de la CPM y dirigente histórico de la CTAA Víctor De Gennaro, Carlos Díaz, secretario Gremial de la CTAA de la provincia de Buenos Aires, Rosario Hasperué del Foro por los Derechos de la Niñez y de la conducción de la CTAA bonaerense, Marcelo Ponce Núñez, abogado de ATE Buenos Aires, Juan Murgia del Consejo Directivo Provincial de ATE, también estuvieron por ATE Gabriela Blas, y Laura Nievas del equipo de Comunicación.

En el día del cumpleaños de Carlos Cajade, la CPM homenajeó al recordado luchador popular y reinauguró la biblioteca que lleva su nombre. Cajade fue fundador del Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, Revista La Pulseada, Movimiento Nacional Chicos del Pueblo, junto a Alberto Morlachetti, y del Foro por los Derechos de la Niñez junto a Estela de Carlotto y Adolfo “Fito” Aguirre. Además, fue el primer Secretario de Derechos Humanos de la CTA Provincia de Buenos Aires.

El acto se realizó ante a un nutrido número de asistentes, frente a la sede de la Comisión por la Memoria en la ciudad de La Plata. “Rememorar a compañeros entrañables como Carlos Cajade, a partir de las iniciativas de las organizaciones del campo popular, nos ratifica un camino emprendido hace muchos años, y recogiendo las mejores tradiciones de nuestra historia como clase trabajadora. Desde la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, haber celebrado en este día el natalicio del cura Cajade, nos llena de alegría como militantes populares, pero fundamentalmente nos reafirma en las enseñanzas de Carlos Cajade, de Alberto Morlaquetti, respecto a lograr la felicidad del pueblo. El camino es que con ternura venceremos”, afirmó Carlos Díaz.

Uno de los temas centrales a la hora de recordar al Padre fue la lucha por los derechos de las niñas y los niños. La semana próxima se realizará la Jornada Nacional por la Niñez, en ese marco Rosario Hasperué se refirió a la huella que dejó Cajade, “camino a la Jornada Nacional por la Niñez del 9 de mayo, queremos continuar con la lucha del cura por los derechos de la niñez en nuestro país y en nuestra ciudad, donde todavía falta tanto. Con la bandera de los pibes y las pibas bien en alto, y recordando todo el legado que el cura nos dejó

Por su parte, Marcelo Ponce Nuñez, quien fue Director de la obra de Cajade luego de la partida física del Padre, recordó que “Carli fue un tipo enorme, en pro de los pibes y sus derechos. Pensando siempre en esa igualdad que debe darse en la realidad. Peleando porque sus sueños sean alcanzables, dándoles las herramientas mínimas para ello. Y luchando por ellos, en las marchas y en cuanta actividad se presentara. Y recordar que fue secretario de Derechos Humanos de nuestra CTA”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.