A paso firme avanza construcción de Marcha Federal por la Soberanía

Un importante encuentro multisectorial se desarrolló en la sede de la CTAA Villa Constitución, Santa Fé. Allí Oscar de Isasi, Secretario General de la CTAA Bonaerense compartió una fructífera jornada de debate donde se acordaron acciones.

En principio “nos comprometimos a hacer una actividad sobre finales de abril en Villa Constitución, que por otro lado, es un lugar con mucha historia y emblemático de lucha de trabajadores y trabajadoras de la Argentina”, dijo el dirigente, al tiempo que amplió “además ratificamos la convocatoria a la movilización del 20 de abril al Ministerio de Transporte de la Nación, donde vamos a plantear la derogación del Decreto N° 949, que posibilita volver a privatizar la Vía troncal del Paraná”.

Estuvieron el Secretario de Organización de la CTAA Nacional Carlos “Beto” González, el Secretario General de la Regional Villa Constitución Marcelo Cortéz, dirigentes y dirigentas de la CGT y organizaciones sociales hermanas.

“Compartimos las ganas de seguir construyendo una gran marcha federal por la recuperación de la vía troncal y la construcción del Canal Magdalena, que permitiría restablecer una salida directa al mar sin pasar por Montevideo. Es necesario construir consenso en la sociedad general sobre la importancia que tiene que sean recuperados estos dos espacios para los argentinos y las argentinas”, expresó de Isasi al sitio El Tigre de Papel. A modo de ejemplo, indicó que “en 2020 pasaron 53 mil millones de dólares por el río Paraná. Consideramos que parte de esos miles de millones de dólares deben ser destinados a salud, educación, a generar empleo, a la posibilidad de darle un crédito blando a cada productor o pequeño productor que ande ahorcado”, concluyó.

Entrevista a Oscar de Isasi en el medio El Tigre de Papel

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.