8M: Masiva demostración de fuerza, unidad y determinación

En un imponente marco la CTAA movilizó junto a centrales sindicales, organizaciones sociales y políticas conmemorando el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

A lo largo y a lo ancho de todo el país y en las distintas regionales de la Provincia de Buenos Aires se protagonizaron diversas acciones como marchas, exposiciones, ferias y rondas de debate.

En CABA se desarrolló una multitudinaria movilización al Congreso Nacional en la que la CTAA, CTAT, la CGT, la Corriente Federal, las Mujeres Sindicalistas, la UTEP, Sipreba, la CCC, la CNTE encabezaron la inmensa columna de mujeres trabajadoras.

“Venimos a expresar, no sólo la alegría de poder encontrarnos en unidad y haber hecho una síntesis las mujeres del bloque sindical y conjuntamente con todas las trabajadoras, sino también visibilizando  reclamos y necesidades desde cada pancarta y cada bandera”, dijo Alicia Meynard, Secretaria de Género de la CTAA Bonaerense, al tiempo que sostuvo que “esta marcha es un hito que marca que las mujeres podemos marcar la cancha y la agenda del 2022 y reivindicar la Soberanía, producción, trabajo y la justicia social. Hay conquistas pendientes y en particular las demandas de las compañeras de los territorios que son las más postergadas y eso lo expresamos en las consignas de la CTAA Buenos Aires”.

En tanto Vanina Rodríguez, Secretaria Adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires manifestó que “no había otra posibilidad que estar en la calle con las mujeres construyendo más derechos para la clase trabajadora, pero fundamentalmente con una perspectiva de género igualdad de oportunidades y con agenda feminista. Entendemos que la salida tiene que ser con soberanía, trabajo, producción y justicia social, pero fundamentalmente con la mirada de las mujeres y las disidencias”.

Nadia Trinchero, Secretaria general Adjunta de CTAA Buenos Aires y dirigente de la CNTI y la AAPM expresó que “siempre nos pone feliz estar en estas jornadas con las compañeras de nuestra Central y de las organizaciones hermanas en la calle”. Trinchero reivindicó “a todas las compañeras que nos precedieron y nos trajeron hasta aquí, con tanta lucha y esfuerzo, y hoy decimos no al pago de la deuda y no a la guerra”.

Al cierre de la jornada, se leyó un documento consensuado y debatido en asambleas por más de  200 organizaciones convocantes. Allí las centrales sindicales, Ni una Menos, organizaciones feministas, partidos políticos y organizaciones populares sintetiza su posicionamiento ante este nuevo 8M, sus reivindicaciones y perspectiva de acciones futuras en pos de las conquistas pendiente.

La jornada de feminista movilizó en todo el país. Las mujeres de la Central participaron de  manera unitaria del paro mundial, concentrando y protagonizando acciones en todas las capitales de provincias y pueblos y ciudades a lo largo de todo el territorio nacional.

DOCUMENTO

Fuente: CTAA Bonaerense, CTAA Nacional.

Fotos: Fabián Piedras, Luciano Dicco, Nicolás Honiguesz, María Laura Nievas + cobertura colaborativa Equipo de Comunicación CTAA Bonaerense.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.