De Isasi: «Kicillof se ha hecho cargo de nuestro planteo por soberanía, trabajo y producción»

La CTA Autónoma protagonizó este jueves un imponente y multitudinario acto en el polideportivo municipal de Ensenada del que participaron las centrales sindicales y referencias políticas de la región. El evento se dio de cara a las próximas elecciones, donde el gobernador recibió un fuerte respaldo por parte del movimiento obrero organizado de La Plata, Berisso y Ensenada, que pugna por una derrota contundente del neoliberalismo saqueador y apuesta a una propuesta de salida a la crisis con centralidad en la clase trabajadora.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTAA Bonaerense, subrayó las acciones del gobernador en sintonía con los reclamos populares, puntualizando “el planteo de la recuperación de la vía troncal del Paraná, de la integración marítimo fluvial, la concreción del Canal de Magdalena, pero con preservación del ambiente, y la integración provincial a través de rutas y obra pública».

En ese sentido, destacó «sin ningún lugar a dudas, estamos en presencia de uno de los candidatos que más se ha hecho cargo de lo que es nuestra propuesta de soberanía, trabajo digno y producción con cuidado del ambiente”, y acotó“estamos en presencia de un gobernador que cuando ganó vino a gobernar la provincia, y no a usarla como trampolín nacional, ni para hacer negocios”.

Seguidamente, reflexionó «por respaldar fuertemente a un camino político no se pierde la autonomía. Autonomía no es el aislamiento, sino trabajar y bregar para mejorar las condiciones políticas para que todas las propuesta que hacemos que tienden a mejorar las condiciones laborales y de vida de trabajadoras y trabajadores, se hagan realidad. Y esto es sin ningún lugar a dudas profundizar la movilización y la lucha por una más justa distribución de la riqueza, pero además disputar en el plano electoral las mejores opciones políticas para llevar adelante nuestras porpuestas. Entendemos que no hay mucho que vacilar entre el neoliberalismo que encarnan Larreta y Bullrich a nivel nacional y con Santilli en provincia entre otros, o el compaero Axel Kicillof que siempre ha demostrado tener como horizonte trabajar para reparar derechos, hay que apostar a profundizar esta tendencia».

Finalmente, remarcó «nuestra CTA no se va a subordinar ni a los patrones, ni a los gobiernos, ni a los partidos políticos, pero si va sa intervenir en el proceso político de la Argentina porque no es lo mismo votar a los neolibrales que Axel Kicillof, quién ha demostrado ser un gobernador para el pueblo. Por eso la reelección es clave para seguir en nuestra propuesta de soberanía, trabajo y producción».

En el acto Francisco «Pancho» Banegas, Secretario General de ATE Ensenada y dirigente de la Coordinación Nacional de los Trabajadores de la Industria en la CTA Autónoma, valoró los avances respecto al Astillero Naval Río Santiago heróicamente defendido por sus trabajadoras y trabajadores organizados en ATE y la CTA, en tiempos de María Eugenia Vidal al frente del gobierno provincial, cuando por canales televisivos el ex presidente Macri decía que «había que dinamitar al Astillero». El dirigente hizo una calurosa defensa de la gestión del gobernador que dispuso la ejecución de numerosas y largamente esperadas en el Astillero Naval Río Santiago, emblema de soberanía e industria nacional.

En el acto que fue cerrado por el gobernador tamién estuvieron los intendentes Mario Secco y Fabián Cagliardi, y los 5 candidatos a intendentes por la ciudad de La Plata de Unión por la Patria.

Estuvieron presentes en el palco el Secretario General de la Regional La Plata de la CTAA Emiliano Huravilio, la candidata a Secretaria General Adjunta de ATE Ensenada Lorena Benaglia, y el Secretario General de ATE Quilmes y candidato a Secretario General de ATE Bonaerense Claudio Arévalo. Asistieron numerosas regionales de la CTAA Bonaerense y referencias de la mesa provincial.

  

También te podría gustar...