Reunión del SITTMMA con trabajadorxs de maestranza de la Cámara de Diputados

Ante la grave situación que atraviesan lxs trabajadorxs de maestranza de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, con recortes salariales y laborales, falta de pagos de aguinaldos, y manejos arbitrarios de vacaciones por parte de la empresa tercerizada PROVESER SRL, mantuvieron una reunión con compañerxs del SITTMMA-CTAA para empezar a organizar la defensa de sus derechos laborales.

En ese sentido Lorena Romero, secretaria General del SITTMMA, explicó que «los compañeros querían saber sobre el SITTMMA y la Central, y les explicamos el que SITTMMA está compuesto por trabajadores y es para los y las trabajadoras. Y también les dijimos que tienen derecho a organizarse y a elegir por quien ser representados, porque de eso se trata la democracia sindical».

Respecto a la situación laboral de lxs trabajadorxs la situación es mas que crítica: el 31 de marzo la empresa va a dejar de funcionar, y en este momento les adeudan parte de sus sueldos, no les pagaron el Sueldo Anual Complementario, las vacaciones las maneja la empresa a su criterio, y como si fuera poco lxs están trasladando a otros lugares de trabajo, siendo que algunxs hace mas de veinte años que desarrollan su labor en esos lugares.

«Es un conflicto que nosotros lo vivimos, por eso sabemos de lo que estamos hablando, eso es lo que les transmitimos a los compañeros y compañeras», aseguró Romero. Y señaló que «en la asamblea se decidió que el sábado nos vamos a reunir nuevamente en la CTA para seguir organizando a los compañeros para poder defender sus derechos que es lo que mas nos importa».

Estuvieron presentes por la Mesa Provincial de la CTA-A Alejandra Brillante, secretaria de Previsión Social, Nancy Alarcón, secretaria de Discapacidad, Germán Mogilner, miembro del bloque organizativo-gremial, Juan Laurenzo, miembro de la Mesa Provincial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.