Homenaje y desagravio en La Matanza
La CTA Autónoma de La Matanza participó, junto a la Mesa de la Memoria de esa localidad, del acto de desagravio y reparación tras la vandalización de la placa en homenaje a lxs detenidxs desaparecidxs de Isidro Casanova.
La Mesa de la Memoria de La Matanza es un espacio que se fundó en 2015, y está integrado por organizaciones de barriales, sindicales, políticas y derechos Humanos. Desde entonces desarrolla distintas actividades, señalizaciones de comisarias, como la Brigada de San Justo, fábricas, y sitios que funcionaron como centros clandestinos de detención.
En 2017 se colocó una placa en la Plaza de Isidro Casanova en homenaje a lxs compañerxs detenidxs desaparecidxs de ese lugar. “La semana pasada la plaza fue vandalizada. Nos provocó mucha indignación y bronca. A la siguiente reunión de la Mesa resolvimos ir el sábado 12 para restaurarla, pintarla y dejarla en óptimas condiciones. Además de denunciar y repudiar este cobarde acto. Esto nos da mucha más fuerza para reivindicar a nuestros compañeros y compañeras detenidos desaparecidos”, afirmo Graciela Segovia, la secretaria de DD.HH de la CTAA La Matanza.