La CTA bonaerense presente en la apertura de sesiones legislativas

La Central ratificó el rumbo de trabajo, soberanía y producción que coincide con lo plateado por el gobernador Axel Kicillof, quien en su discurso rechazó el DNU de Milei y reclamó al gobierno nacional para que cumpla con  las partidas de fondos para la provincia.

Este lunes se dio inicio al período 152 de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, contó con un gran marco de movilización popular y la presencia de importantes dirigentes políticos, sociales, sindicales y de Derechos Humanos. En representación de la CTA estuvieron presentes el secretario General de la CTA Nacional Hugo “Cachorro” Godoy y el secretario General de la CTA bonaerense Oscar “Colo” De Isasi, además estuvieron el secretario General de ATE Buenos Aires Claudio Arévalo, y dirigentes de Unidad Popular.

También estuvieron representantes de la CTA de los Trabajadores y la cúpula de la CGT. Este marco de unidad se da en sintonía con los esfuerzos para alcanzar los mayores niveles de confluencia del campo popular en la lucha por la justicia social y mejores condiciones de vida para los sectores populares.

Kicillof aseguró que «Nuestro pacto es con el pueblo, nuestro pacto es con la patria, y nunca lo vamos a traicionar». Además, con el respaldo de los 135 distritos bonaerenses y de todas las fuerzas políticas, el gobernador le planteó 7 puntos al Estado Nacional:  La inmediata reactivación de las obras públicas que afectan la vida de los 135 municipios; El respeto al federalismo y la inmediata reposición de los fondos quitados a las provincias argentinas; La devolución de los fondos del FONID para los salarios docentes y los fondos para las universidades y el transporte;  La urgente distribución de los recursos destinados a los comedores escolares y los medicamentos; La derogación del DNU;  El firme rechazo al proyecto de dolarización;  El dragado del Canal Magdalena y la defensa de la patria con el firme reclamo por la soberanía en Malvinas.

Por otra parte, poco antes del comienzo de la apertura de sesiones, trabajadores y trabajadoras de prensa realizaron una foto colectiva frente a la Legislatura bonaerense para repudiar el cierre de la agencia de noticias Telam y solidarizarce con los compañeros y compañeras despedidos. Sobre este tema también hicieron alución en sus discursos tanto el gobernador Kicillof como la vice gobernadora Verónica Magario.

También te podría gustar...