Homenaje y desagravio en La Matanza

La CTA Autónoma de La Matanza participó, junto a la Mesa de la Memoria de esa localidad, del acto de desagravio y reparación tras la vandalización de la placa en homenaje a lxs detenidxs desaparecidxs de Isidro Casanova.

La Mesa de la Memoria de La Matanza es un espacio que se fundó en 2015, y está integrado por organizaciones de barriales, sindicales, políticas y derechos Humanos. Desde entonces desarrolla distintas actividades, señalizaciones de comisarias, como la Brigada de San Justo, fábricas, y sitios que funcionaron como centros clandestinos de detención.

En 2017 se colocó una placa en la Plaza de Isidro Casanova en homenaje a lxs compañerxs detenidxs desaparecidxs de ese lugar. “La semana pasada la plaza fue vandalizada. Nos provocó mucha indignación y bronca. A la siguiente reunión de la Mesa resolvimos ir el sábado 12 para restaurarla, pintarla y dejarla en óptimas condiciones. Además de denunciar y repudiar este cobarde acto. Esto nos da mucha más fuerza para reivindicar a nuestros compañeros y compañeras detenidos desaparecidos”, afirmo Graciela Segovia, la secretaria de DD.HH de la CTAA La Matanza.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.