Inclusión para Personas con Autismo

La Secretaría de Discapacidad dela CTAA Bonaerense acompañó a familiares de personas con autismo en la concentración que se realizó este jueves en las puertas de la Legislatura provincial. Allí se pidió por el efectivo cumplimiento de la Ley Nacional de Autismo N° 27043, que prevé la inclusión educativa en todos los niveles, y la capacitación a docentes y al personal de salud, otros aspectos.

La iniciativa estuvo organizada por APADEA, que es una institución que nuclea a padres y madres de niños y niñas con autismo en la región de La Plata, Berisso y Ensenada.  Se dio en el marco de una convocatoria nacional, que contó con concentraciones en numerosos puntos en todo el país.

Cabe recordar que la Ley 27.043, que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA), fue promulgada en diciembre de 2014, pero aún las familias deben luchar para su plena implementación.

“Como Central la idea es acompañarlos para que se pueda cumplir la Ley de Autismo, no sólo en esta concentración, sino en otras instancias, como reclamos a nivel legislativo o municipal. De hecho, estamos preparando una reunión con algunos concejales de La Plata para plantear el tema de discapacidad”  afirmó Nancy Alarcón, Secretaria de Discapacidad de la CTAA bonaerense, quien junto a Mauro Boazzo Cid, referente de discapacidad de la Regional La Plata – Ensenada, se hicieron presentes para acompañar el reclamo.  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.