Discapacidad: jornada provincial para que municipios adhieran a la Ley 15.296

La CTAA Bonaerense convoca a una acción simultánea el viernes 3 de diciembre a las 10hs con el objetivo que los distritos de incorporen la ley que establece la capacitación obligatoria en la temática de discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, ya sea por cargo selectivo, designación directa, por concurso o cualquier otro medio legal en el ámbito de los tres poderes del estado provincial.

«La medida de presentar una nota en los municipios es una de las varias propuestas que se hicieron en el Plenario Provincial de Discapacidad celebrado el pasado sábado 27 de diciembre», contó Nancy Alaracón, Secretaria de Discapacidad de la CTAA Bonaerense, al tiempo valoró como «muy importante que se cumpla con esta ley para capacitación. Debemos seguir difundiendo que somos personas sujetas de derecho a ser incluidos en la sociedad con los apoyos razonables que necesitamos con igualdad de oportunidades».

En 2006 la Organización de las Naciones Unidas aprobó la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, y nuestro país adhirió en el año 2008 a través de la ley 16378. La misma plantea la toma de consciencia que implica un compromiso de los estados para sensibilizar a la sociedad sobre el respeto de los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad, luchar contra estereotipos, prejuicios, y prácticas nocivas promoviendo la toma de conciencia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.