Natalia Robledo “el 1º de mayo es una fecha muy cara para el sentimiento de los trabajadores”

afiche 1 de mayo-web-B“Conmemoramos el 1º de mayo porque es una fecha que es muy cara para el sentimiento de los trabajadores, no solo en recuerdo de los mártires de chicago de 1886, sino porque trajo aparejado muchas muertes, mucha lucha por nuestros derechos”, expresó Natalia Robledo, Secretaria de Finanzas de la CTA.

natalia-robledo-grandeAl mismo tiempo afirmó que “la huelga, que es algo que esta cuestionado por parte de los empresarios, es algo que los trabajadores tenemos que cuidar aun con nuestras vidas, porque es el único elemento e instrumento que tenemos para enfrentar al patrón, y demostrarle de que manera vamos a defender lo nuestro”.

Por otra parte aseguró que “nosotros estamos peleando contra el impuesto al salario, no contra el impuesto a la ganancia. Consideramos que el que mas tiene tiene que pagar, pero no los trabajadores. Porque lo que nosotros ganamos, sea el monto que sea, es producto de nuestro esfuerzo, y de nuestra capacitación”.

Por último concluyo diciendo que “nosotros como Central revolucionaria conmemoramos, como todos los años el 1 de mayo y convocamos a todos los gremios y los trabajadores nucleados dentro de la CTA Autónoma a recordarle a los empresarios y los patrones que los trabajadores tenemos memoria, que vamos a seguir peleando por los derechos, y que la única manera que tenemos de hacer daño es parando”.

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de la provincia de Buenos Aires, saluda y convoca a todos los compañeros y compañeras a participar activamente del ACTO por el Día Internacional de lxs Trabajadores, mañana viernes 1º de Mayo a las 11 horas en Plaza Alsina de la ciudad de Avellaneda (Av. Mitre e/ Alsina y Lavalle).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.