Jornada Provincial de Lucha

ate-colo-confeLos gremios estatales de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires llevan adelante una jornada provincial de lucha. CICIOP y AJB cumplen un paro de 24hs. y ATE una jornada de lucha que se expresa especialmente en el sector salud.

El secretario general, Oscar de Isasi, afirmó que en el marco de la medida “Se realizan múltiples actividades en hospitales”

El gremio y la Central reclaman mayor financiamiento para la salud, que se priorice la atención primaria, que se fortalezca la atención de salud con personal, que se revalorice al hospital publico, que se dignifique la tarea del trabajador del estado con mejores salarios, estabilidad laboral y carrera administrativa.También que se avance en el financiamiento de la producción de medicamentos y vacunas para que estén al alcance de los que los necesiten, entre otros puntos.

Hoy ATE participará de la marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en capital, junto a AJB y CICOP, en la construcción de la próxima medida que va a ser una gran movilización a la legislatura y a gobernación el 14 se septiembre. De Isasi anticipó que ese día “miles de trabajadores, ocupados, desocupados, estables, privados y estatales van a marchar para exigirle a la gobernadora Vidal un cambio de rumbo en la política económica y social de los bonaerenses”

El dirigente incluyó en la próxima convocatoria el planteo de “la necesidad de un presupuesto para 2017 que priorice la inversión en las áreas de salud, educación, niñez, desarrollo social. Que se invierta en salarios dignos, nombramiento de personal en áreas críticas y pases a planta permanente y en mejorar las estructuras de las escuelas, hospitales y demás organismos y que el gobierno bonaerense aborde la emergencia social y la resuelva”

“El 14 marcharemos además en camino al gran paro nacional convocado por ATE para el 29 de septiembre, cuando vamos a marchar los estatales, la CTA Autónoma y un número muy importante de organizaciones sociales”, cerró de Isasi

 

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.