Presentación del Manual de Autoformación en Comunicación de la CTAA Bonaerense

La presentación de este manual constituye un aporte desde la clase trabajadora para reivindicar el derecho a la información y dar la batalla de ideas desde el campo popular fortaleciendo la comunicación de la clase obrera.

De esta manera se realizará el primer encuentro de manera presencial en el que participarán compañerxs de comunicación de toda la provincia de Buenos Aires desde que comenzó la pandemia, y tendrá lugar el próximo miércoles 24 de noviembre de 10 a 14hs en el Camping “8 de octubre” de ATE en Punta Lara, Ensenada.

El Manual de Autoformación en Comunicación de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires es resultado de un trabajo en conjunto con los responsables y secretarixs de prensa de las regionales de la central obrera. La actividad es parte de un camino recorrido en la descentralización de la comunicación, el fortalecimiento de las áreas de prensa de las regionales y la autoformación en medioactivismo, convencidos de que el sujeto político y revolucionario de hoy debe dar la batalla en calles y redes militando también el territorio virtual.

Rosario Hasperué, secretaria de Comunicación de la CTA-A bonaerense, dijo que «desde nuestra Secretaría de Comunicación apostamos a la autoformación permanente y a la construcción de una comunicación colaborativa y transmedia, para multiplicar nuestras ideas y visiones como clase obrera, siendo herramienta de acción y transformación para frenar las embestidas del capital en esta etapa histórica y lograr avanzar hacia el mundo que queremos».

«Es por esto que tenemos la iniciativa concreta de generar un manual, una herramienta de trabajo y formación para nuestros compañeros poniendo a la comunicación en un lugar importante en la lucha que estamos dando desde la clase obrera para construir el mundo que necesitamos y que queremos», apuntó Hasperué.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.