ATR La Plata presentará en Chapa 2021 su proyecto para Jóvenes y Memoria

El próximo 4 de diciembre el grupo de pibes y pibas de ATR La Plata presentará en Chapadmalal el proyecto que realizaron sobre violencia institucional, será en el marco del programa Jóvenes y Memoria que se realiza todos los años desde la Comisión Provincial por la Memoria.

ATR es una organización de pibxs de Altos de San Lorenzo, El Marcadito, Las Quintas, Villa Elvira, Los Hornos y El Carmen que comenzó a participar del programa Jóvenes y Memoria, de la CPM y para ensayar y elaborar contenidos se reúnen todos los viernes en la CTA Autónoma. «Somos un grupo de pibxs, donde ningunx es más importante que otrx, donde tiramos para el mismo lado. Debatimos, nos organizamos, luchamos y jugamos al truco», dicen sobre sí mismos.

Para el proyecto que llevarán a Chapadmalal, sobre violencia institucional, entrevistaron a personas que fueron víctimas de violencia institucional, y con esos testimonios escribieron las letras de las canciones que van a rapear. Este proyecto es financiado por el Ministerio de Gestión Cultural, ya que ATR La Plata es considerado Punto de Cultura, luego de quedar seleccionadxs en el concurso de Puntos de Cultura realizado en el 2020, lo que significa tener el subsidio para comprar los equipos necesarios para el taller.

Verónica Vales, integrante de ATR contó que «se unieron los talleres de Jóvenes y Memoria, que se realiza todos los años desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), donde se eligió el tema de violencia institucional, en conjunto con lo de Puntos de Cultura, donde hacemos clases de música, escritura de canciones, sonidos, expresión cultural». Y agregó que «estamos en vistas de empezar otro taller sobre cómo utilizar los programas para grabar, incluyendo talleres de edición, grabación, música, y el producto final de todo esto lo llevamos a Chapadmalal, donde en diciembre tendremos la muestra del proyecto final en el cierre del encuentro».

Benchi Caligo, integrante de ATR, aseguró que «este es un espacio que siempre está innovando, tratamos de que cada proyecto nuevo tenga una marca propia. Hemos hecho música, audiovisuales, documentales y teatro. Lo que nos permite seguir encontrándonos con gente de otros barrios y organizaciones que son productores de cultura».

A continuación compartimos el proyecto anterior realizado por ATR: «¿Qué te genera mi genero?», realizado en el marco del Programa “Jóvenes y Memoria. Recordamos para el Futuro”, el cual fue sido seleccionado para la 18º edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos FICDH, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.