La CTA-A bonaerense participó de la muestra “El cuarto de Lucía”

Se realizó en el Museo de la Memoria en La Plata. La CTA Autónoma y ATE Buenos Aires son soporte de la familia en el reclamo de justicia por el femicidio de Lucía Pérez y el pedido de jury para los magistrados que intervinieron en la causa.

Por esto la Secretaría de Género de la CTA-A bonaerense estuvo presente en el lugar donde se llevarán a cabo diversas actividades hasta el 23 de noviembre, fecha en la que comenzará el jury en búsqueda de justicia por Lucía.

Vanina Rodríguez, secretaria adjunta de ATE bonaerense, resaltó que “acompañamos a la familia de Lucía, víctima del femicidio y víctima de la justicia”. “Es importante acompañar a los familiares y a las organizaciones que todos los días luchan por un mundo inclusivo y por un mundo mejor. Desde ATE bonaerense ratificamos el compromiso de discutir y transformar esta sociedad para que quepamos todxs y erradiquemos la violencia de cada espacio que habitamos”.

Por otra parte, consideró que “transformar el dolor en arte es lo que sucede en la exposición del Cuarto de Lucía. A través del arte se vivencia el vacío y la sensación de angustia de los familiares de Lucía y de todas las víctimas de femicidios”.

En tanto, Florencia Morelli, referente del departamento de Género y Diversidad de ATE, señaló que “convocamos desde el departamento de ATE  y desde la CTA-A a la actividad en el marco de la campaña nacional ‘Todas somos Lucía’ reclamando justicia y nuevo juicio, jury a los jueces de Mar del Plata y ampliación de derechos de cara a una reforma judicial integral”.

“Esta es una muestra de sensibilización, de difusión, de corporalización de esta campaña donde lxs compañerxs podrán acercarse. Nosostrxs somos parte como sorporte de la familia”, indicó.

Marta Montero, madre de Lucía, recordó que “a uno de los jueces el gobierno de Vidal le dio la jubilación adelantada, cuando la gobernadora nos había dicho, en textuales palabras, que iba a ser la veedora de la causa de Lucía”.

“Tenemos que buscar el compromiso, estar con el otro, nunca tenemos que quedarnos solos. Eso nos saca adelante y nos da fuerza y si nos quedamos solos nos hundimos con nuestro propio dolor. Nosotros no tenemos la culpa y nuestros hijxs tampoco tienen la culpa”, concluyó. 

La muestra estará hasta el 24 de noviembre, tiempo en el que se dará la primera audiencia del jury contra Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, los jueces que exculparon a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel del femicidio de Lucía Pérez (violada y asesinada el 8 de octubre de 2016).

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.