COMUNICADO DE LA CTA AUTÓNOMA BONAERENSE ANTE DESPIDOS MASIVOS

La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires se solidariza con los/as trabajadores que se encuentran dando la pelea por  la fuente laboral, en el marco de más de mil despidos en áreas del estado Nacional, provincial y local en territorio bonaerense.

Sólo por citar algunos conflictos, desde los gremios que integran la CTA Autónoma se encuentran dando batalla por la reincorporación de los 380 despedidos de la Unidad de Ejecución Provincial (UEP) en la ciudad de La Plata, los más de 300 despedidos en distintas áreas del municipio de Quilmes,  258 de Fabricaciones Militares en Azul,  80 del Registro de las Personas, 19 en el Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, 16 en Acción Cooperativa, en  Niñez, en la DIPREGEB, IOMA y amenazas de despidos en el ANSES y SENASA entre otros ámbitos.

La modalidad que emplean son de baja de contratos, desligándose de cualquier tipo de resarcimiento económico. De esta forma, avisan por mail o nota apenas unos días antes de la finalización de los contratos, que se «prescinden» de sus servicios, a trabajadores con hasta 20 años de antigüedad. Incluso  en algunos casos la baja del contrato es advertida por un policía con listas en las puertas de los organismos.  Al mismo tiempo se disuelven entidades del Estado claves en áreas como Educación, salud, desarrollo social, y se unifican secretarías generando un «achique» concreto del Estado.

Los despidos masivos en el sector público, y también en el sector privado, sumado a la aprobación de leyes que van en detrimento del sector trabajador como la reforma previsional a nivel nacional y la reforma de ley de ministerios en provincia de Buenos Aires, no solamente nos preocupa sino que nos obliga a estar en estado de alerta y movilización en la defensa de los intereses de clase.

Desde la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, responsabilizamos al Presidente Mauricio Macri, a la Gobernadora María Eugenia Vidal y a los intendentes que responden a esta política sobre la situación de miles de familias que pierden su fuente laboral en los inicios de este 2018, en un nuevo ajuste en el Estado que repercute en un recorte de políticas públicas. Reiteramos la solidaridad con los trabajadores despedidos, nuestro apoyo a las medidas de lucha que decidan los sindicatos de base, y convocamos al resto de las organizaciones a ganar mayores niveles de unidad y al conjunto de la sociedad a ser comprometerse en la defensa de los derechos  y por un Estado con políticas públicas al servicio de las mayorías populares

 


 
Libre de virus. wwcom

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.