Bahía Blanca: amenazan con despidos a trabajadores por estar afiliados al SITRAIC en Empresa Galak- Wasserman S.A
La CTA Autónoma Bonaerense repudia el accionar coercitivo de un grupo de personas referenciados en la UOCRA y expresa su respaldo al camino libertad y democracia sindical que han decidido transitar dirigentes y afiliados al SITRAIC.
El Delegado Coordinador de Bahía Blanca Adrián García realizó una denuncia ante la justicia luego de que un grupo de personas que se identificaron como pertenecientes a la UOCRA irrumpiera en una obra de la empresa Galak- Wasserman S.A ubicada en calle Rodríguez 322 de Bahía Blanca , amenazando que serían despedidos en caso de que continuaran afiliados al SITRAIC. El dirigente responsabilizó por su integridad física y la de los afiliados a los Interventores de la UOCRA seccional Bahía Blanca Carlos Boer, Alejandro Bauer, Ruben Olguín.
Luego de reunirlos en la planta baja e impidiendo el egreso o ingreso de personas a la obra, los sujetos exigieron a los compañeros que si no se afiliaban en lo inmediato a la UOCRA serían despedidos y no contarían con la posibilidad de trabajar en esa empresa ni en ninguna otra de la ciudad.
“El mismo día, siendo aproximadamente las 16.30 hs, el mismo grupo de personas se hacen presentes en la obra ubicada en Caronti y Mitre de la misma Empresa ya en un estado más calmo dado que allí se encontraban presente capataces y directivos de la empresa, realizan la asamblea no en buenos términos, tratando de obligar a los compañeros a que se afilien a su gremio frente a lo cual los compañeros los escucharon he hicieron caso omiso”, expresó García.
El Delegado del SITRAIC tomó contacto con el supervisor de las obras de la empresa quién le responde que “ellos respetan la Libertad Sindical y que tienen conocimiento de lo que estaba pasando, pero que es una práctica habitual de la UOCRA, que están cansados de estas situaciones y no saben qué hacer al respecto, y asumió el compromiso de que no iban a emitir ningún despido si la gente decide estar afiliada al SITRAIC”.
Al día siguiente los sujetos volvieron otra vez de manera hostil y bajo nuevas amenazas los obligaron a firmar la afiliación a UOCRA, y los compañeros lo hicieron por miedo a su integridad física y laboral.
La Secretaria Adjunta a nivel Nacional Noemí Eusebio se comunicó inmediatamente con las máximas autoridades de la Empresa Galak- Wasserman S.A para volver a informar de lo que está pasando en sus establecimientos, y estos le informan que son prácticas habituales de la UOCRA, y que a la fecha no habían recibido afiliaciones de esa organización, y que de llegar no iban a ser recibidas sin previa reunión presencial que se efectuará el próximo 5 de noviembre.
García solicitó una medida cautelar con restricción de acercamiento para su persona, colaboradores, y afiliados en las obras mencionadas, y responsabilizó por su integridad física como de la de afiliados y colaboradores a los señores Interventores de la UOCRA seccional Bahía Blanca Carlos Boer, Alejandro Bauer, Rubén Olguín.