Paro y movilización: “Walter Lemejis es una víctima más del ajuste”

Así lo expresó el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, en el marco del paro provincial a raíz de la muerte del trabajador auxiliar de Educación Walter Lemejis.

ate muerte auxiliarAlrededor de 500 trabajadores se movilizaron hacia la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Entre quienes tomaron la palabra se encontró la hija de Walter quién manifestó: “No puedo volver a ocurrir una muerte como la de mi papá”.

“Mi papá se cayó de la escalera y se quebró el cráneo. Un compañero de ustedes lo metió en el cajón porque no había nadie que esté a cargo de esa situación. Es tremendo esto”.

De Isasi dijo que “Este Paro no lo hubiéramos querido hacer. Pero tenemos que dejar claro lo que pasó. Acá no hubo negligencia ni mala suerte, la muerte de Walter fue por un accidente de trabajo evitable, que tiene su origen en la decisión del gobernador Scioli de elevar el proyecto de Ley de presupuesto 2015 con 3 puntos menos de fondos para la Educación””

“En esa decisión consciente se generaron las condiciones de trabajo para que ocurran  muchos accidentes de trabajo como este”, remarcó el dirigente. Agregando que “Walter murió porque hubo una decisión política de ajuste por parte del gobernador Scioli y de Nora de Lucia, que vino a  la Dirección General de Cultura y Educación a ejecutar ese ajuste en contra de los trabajadores, de los pibes y de la comunidad educativa”.

El secretario general denunció que en las escuelas hace tiempo que no se compran los elementos que se necesitan para trabajar, que no se reparan los techos, que la comida es malísima.

“Compartimos el dolor de sus hijos, de su compañera y compañeros. Y señalamos que los responsables políticos tienen que pagar por esta muerte”, finalizó diciendo.

ate muerte auxiliar genteAdemás del secretario general tomaron la palabra en representación del Consejo Directivo Provincial de ATE, Cesar Baliña, Gerónimo Martire, Alejandro Sánchez Moreno y  Liliana Gómez, responsable del Área de Educación en ATE quién manifestó:

“Yo hablo en nombre de los compañeros auxiliares de Educación y es muy difícil hablar cuando uno pierde a un compañero. No podemos permitir que vuelva a pasar lo que pasó con Walter. Nosotros sabemos en las condiciones en las que estamos trabajando, hace más de 2 años que venimos denunciando las condiciones en las que están las escuelas. Nosotros queremos trabajo digno con condiciones dignas”.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.