La Plata: proponen reconocimiento a Cuidadores Domiciliarios que profundizan organización

Durante la tarde del pasado 26 de octubre la CTA Autónoma participó del encuentro con la Concejal por el Frente de Todos Marcela López y la Asesora Claudia de la Torre, en el que la edil manifestó la intención de impulsar un proyecto para declarar de interés municipal su labor y apoyar la sanción del proyecto de Ley2257/17, que busca regular la actividad.

Rosa Lunda, referente de Cuidadores Domiciliarios de la CTAA valoró como positivo el encuentro y que se coincidió en la situación de precariedad de las y los trabajadores del sector. Se hizo hincapié además en el plus que tuvieron que aportar durante el período de pandemia. También se planteó la necesidad de, en línea de lo planteado por la CTAA, impulsar un sindicato que nuclee a compañerxs.

Con este último objetivo se conversará con la titular de OCDA (Organización de Cuidadores Domiciliarios de Argentina) Guillermina Gallardo y con la Diputada Mónica Macha para apoyar y visibilizar una ley que mejore las condiciones de trabajo.

Estuvieron presentes Germán Mogilner (Bloque Organizativo Gremial); Silvia Suárez y Deysi Ochoa (ATE, CTAA); Ana María Díaz y Lorena Mansilla (Barrio Puente de Fierro, Altos de San Lorenzo).

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Beatriz dice:

    Gracias por el esfuerzo compañeras y compañeros tanto tiempo esperando estás buenas noticias

  2. raquel dice:

    esta buensimo que nos reconoscan como cuidadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.